Recursos pedagógicos para el aula de saxofón

12-06-2019

Una vez terminadas las clases y antes de empezar las vacaciones, los profesores tienen una cita para tomar ideas de cara al curso que viene.

Dicen que siempre nos quedará algo por aprender. Desde luego, la formación continua del profesorado es un asunto de gran importancia. Por eso la Fundación Sanganxa, que es consciente de ello, ha organizado un evento especialmente pensando en los profesores de saxofón.

Tendrá lugar el próximo 30 de julio entre las 10:00 y las 14:00 horas en el Aula Sanganxa, situada en las instalaciones de la tienda de Sanganxa en Llanera de Ranes (Valencia) y el propósito no podría ser mejor. Se trata de facilitar un punto de encuentro en el que poder enriquecer los recursos y estrategias pedagógicas, lo que mejorará los resultados de los alumnos en el futuro.


Esta oportunidad ofrece a los profesores de nuestro instrumento —ya acabado el curso— una ocasión para poner a punto su metodología, ya que en tan solo una mañana podrán empaparse de la experiencia de los ponentes, compartir inquietudes y opiniones con otros profesores, conocer las últimas novedades en el mercado en cuanto a accesorios y cañas, comparativa de instrumentos...

Los participantes asistirán a charlas impartidas por Salva Hernández (saxofonista y técnico especializado en Taller Sanganxa), Fran Giménez (especialista en saxo de Sanganxa) y Eladio Sellés (de Breathing Sax).

Entre otros, se tratarán temas como:

  • mantenimiento y reparación,
  • cuestiones a tener en cuenta en la elección de un instrumento para principiantes o
  • el trabajo sistemático de la respiración.

Este último tema será abordado por Eladio Sallés de una forma muy interesante, desde un enfoque que aplica conceptos de la medicina deportiva y se apoya en accesorios para optimizar el rendimiento. La jornada terminará con una mesa redonda participativa en la que los ponentes pondrán en común sus puntos de vista sobre la pedagogía del saxofón.

En cuanto al precio, la inscripción tan sólo cuesta 20€ e incluye accesorios de muestra y una camiseta de regalo. Así que si te interesa, ten en cuenta que las plazas son limitadas y, en un evento así, vuelan si te descuidas.

Contacto

Sanganxa Music Store
Av. Jaime I, 69
Llanera de Ranes, Valencia (España)
T: +34 962 92 81 43

E-mail:
info@sanganxa.com